El dia de la semana de cada arcangel para pedir su ayuda

Cada Arcángel tiene su propio día de la semana que debes conocer cuando quieras solicitar ayuda concreta de uno de ellos.

De entre todos los tipos de magia blanca la magia angelical es la que más nos acerca a la divinidad ya que en ella intervienen los seres espirituales que la acompañan y la sirven: ángeles y arcángeles. Justo de estos os quiero hablar hoy. Los arcángeles son los ángeles que hacen cumplir los mandatos de Dios. Son considerados guías espirituales que pueden interceder por nosotros ante Dios y cambiar las cosas. También traen a la Tierra mensajes comunicando la voluntad divina. Aunque se les ha asignado una posición relativamente baja en la jerarquía de los ángeles, los arcángeles tienen un papel muy importante en la magia angélica.

En la jerarquía celestial hay 7 arcángeles. Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel y Zadquiel. Los más destacados por lo que pueden hacer por los hombres son Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. Los expertos creen que cada arcángel representa un aspecto distinto de la divinidad. Por ello, sus nombres tienen significados distintos pero que cuando se unen, forman un todo.

Los arcángeles se diferencian de los ángeles en que estos son solo protectores del hombre pero no mensajeros de la divinidad, ni intercesores ante el Señor. Además, hay solo 7 arcángeles y 72 ángeles guardianes. Dependiendo del problema que tengas, debes invocar a uno u otro arcángel pues cada uno se ocupa de temas distintos. No significa que si pides ayuda a uno con un problema de amor cuando él se ocupa de la salud, por ejemplo, no te vaya a ayudar. Sólo que es mejor que interceda por nosotros el que más sabiduría espiritual posea del asunto.

Cuándo pedir la intercesión de los Arcángeles:

Estos seres de luz interceden ante la divinidad para casi cualquier problema que pueda tener el ser humano. Si debes tomar una decisión importante y no ves claro el camino a seguir. Si no encuentras la solución a un problema. Si quieres pedir protección para tus hijos o para tu matrimonio. También para otros problemas amorosos como celos, enfriamiento de la relación o si no encuentras a tu media naranja. Cuando sospechas que te han echado mal de ojo o eres objeto de las envidias de alguien. Si no te sientes bien de salud o alguien que quieres está enfermo. Ante cualquier apuro económico, etc.

Como ves, son muchos los casos en los que puedes pedir ayuda a los Arcángeles. La manera más sencilla de contactar con ellos es a través un ritual que incluya una oración y como mínimo, una vela del color que se atribuye a cada arcángel. Y es que, cada uno de los arcángeles tiene atribuido un color y un día de la semana.

Cada día de la semana tiene su propio Arcángel, y a cada uno nos corresponde uno según el día que nacimiento.

Cuándo pedir la intercesión de los Arcángeles:

El domingo es el día del Arcángel Miguel.

Este Arcángel vibra bajo la luz de color azul. Sus atributos son la voluntad, el poder y la justicia. Dirígete a él si has perdido la fe o la fuerza de voluntad. Ayuda a los niños y a los débiles. Aporta valor ante la adversidad y las injusticias.

El lunes rige el  Arcángel Jofiel.

Sus colores son el amarillo y el dorado. Es el arcángel de la sabiduría divina y el amor. Es el símbolo del poder de la luz. Es uno de los arcángeles que proporciona sabiduría para tomar decisiones, facilidad de palabra y claridad de ideas. Dirígete a él si te sientes confundido o  necesitas que te ayuden a escoger una opción. Te bendecirá con la capacidad de llegar a acuerdos de forma calmada y en armonía.

El martes es el día del Arcángel Shamuel.

Shamuel o Samuel vibra bajo la luz del color rosa. Es el arcángel del amor, la perfección y la adoración divina. Representa la riqueza espiritual, la paz y el perdón. Puede ayudarte cuando quieres desterrar resentimientos y perdonar. También si quieres protegerte de celos, acercarte a una persona querida o quieres poner paz entre dos  personas.

El miércoles es el día dedicado al Arcángel Gabriel.

Su color es el blanco. Es el arcángel de la pureza, la ascensión y la resurrección. Puede ayudarte a curar el mal de amores. También protege a las embarazadas, ahuyenta a los falsos y atrae las buenas amistades.

El jueves es el día del Arcángel Rafael.

Este arcángel vibra bajo la luz del verde. Sus virtudes son la curación, la verdad y la concentración. Ayuda a ser positivo, a encontrar la paz y a sanar el cuerpo y el alma. Es el protector de hospitales, hogares y matrimonio. Dirígete a él si necesitas salud, si quieres desterrar la falsedad o no puedes concentrarte.

El viernes rige el Arcángel Uriel.

Sus colores son el rojo, el naranja y los tonos dorados. Es el arcángel de la curación la gratitud y el servicio. Es símbolo de la providencia. Atrae la riqueza, la buena suerte, canaliza la abundancia y aporta gracias espirituales y terrenales. Ayuda a sobrellevar el trabajo duro, a abrir los ojos y a conseguir trabajo.

El sábado es el día del Arcángel Zadquiel.

Sus colores son el lila, el malva y el violeta. Representa la libertad, la transmutación y la misericordia. Es símbolo de organización. Dirígete a él cuando quieras liberarte de alguna carga. Si necesitas consuelo, cambios positivos. También te ayudará a perdonar y a recuperar el equilibrio.

Como ves cada arcángel puede ayudarte en una situación distinta. En una próxima entrada te daré algunos rituales de magia angelical en los que intervienen estos seres de luz.